CUBANET ...INDEPENDIENTE

15 de junio, 2000



Un Géminis llamado Félix Antonio

Tania Quintero, Cuba Press

LA HABANA, junio - El martes 13 de junio el disidente Félix Antonio Bonne Carcassés, integrante del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna y uno de los cuatro redactores de La Patria es de Todos, cumplió 61 años.

Pero a todos dijo que eran 49, edad que él representa tener. Para quienes no lo conocen, debe describirse como un negro de 6 pies, fornido y bonachón. Ingeniero electrónico de carrera y ex profesor universitario, el fundador de la Corriente Cívica Cubana fue puesto en libertad condicional el 12 de mayo último. Días después, la Seguridad del Estado sacaba a la calle también al abogado René Gómez Manzano y a la economista Martha Beatriz Roque Cabello. Del Grupo de los Cuatro sólo continúa preso Vladimiro Roca Antúnez.

Las "Felicidades" se le cantaron pasadas las 5 de la tarde en el domicilio de Martha Beatriz. Luego se picó el cake y Martha, excelente anfitriona, sirvió también una ensalada fría, croqueticas, una rebanada de pan con pasta de bocadito, "pelly" de cebolla y refresco instantáneo de melocotón. Eramos cinco nada más los invitados y los "cuatro platos" de Martha alcanzaron. Ella, como siempre, se sirvió un poquitico, al final, en un platico de metal.

¿Cuál fue su mayor felicidad ese día? "El haber conocido, por Radio Martí, que cinco ex presidentes de Costa Rica enviaron una carta a la Comisión del Premio Nobel de la Paz, en Noruega, apoyando nuestra candidatura para tan importante galardón mundial", dijo Bonne a Cuba Press.

Se refería a la misiva que con fecha 3 de junio suscribieron Mario Echandi Jiménez, presidente constitucional de la República de Costa Rica de 1958 a 1962; José Joaquín Trejos Fernández (1966-1970); Rodrigo Carazo Odio (1978-1982); Luis Alberto Monge Alvarez (1982-1986) y Rafael Angel Calderón Fournier (1990-1994). Con ella apoyan la nominación que la República Checa hizo para que se otorgue el Premio Nobel de la Paz 2000 a los cuatro firmantes de La Patria es de Todos, porque "si bien es cierto en el documento abogan por una evolución hacia la democracia y la libertad, también son categóricos al proclamar los métodos y las vías pacíficas para que el pueblo de Cuba alcance tales objetivos".

En el modesto cumpleaños de Félix Antonio además de las velitas estuvieron ausentes sus hermanos de causa René Gómez Manzano (por problemas personales) y Vladimiro Roca, quien desde el 19 de noviembre de 1997 permanece en una celda de máximo rigor del penal de Ariza, Cienfuegos, a 330 kilómetros de La Habana.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887