CUBANET ...INDEPENDIENTE

15 de junio, 2000



Involucran a médicos en plan para erradicar a los desposedos

CIENFUEGOS, 14 de junio (Sunset Nogueras Rofes) - Según fuentes médicas que por temor no se identifican, la Asamblea del Poder Popular de este municipio pretende usar a los médicos de la familia en un singular intento para solucionar el creciente número de personas sin vivienda y deambulantes callejeros que manchan la imagen que el gobierno comunista proyecta de la sociedad cubana.

Con ese propósito, hace unas semanas el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cienfuegos, Remberto de la Hoz, sostuvo encuentros en varios consultorios médicos de la ciudad en los que informó a los profesionales sobre el asunto. El funcionario del gobierno instó a acabar de una vez con la penosa realidad, pues la provincia se halla entre las primeras del país en cuanto a personas sin techo.

Agregó el dirigente comunista que era una obligación de los médicos "persuadir a las familias de las diferentes barriadas para que le brinden alojamiento y alimentación a los desamparados a fin de que éstos abandonen las calles".

Al final de esas reuniones el Sr. de la Hoz expresó: "Señores, ustedes no se imaginan la cantidad de gente que está sin casa en las calles. Por orden del gobierno revolucionario, son ustedes los que tienen que dar el paso al frente". Nadie respondió.

El caos social generado por el mal gobierno de la Isla queda demostrado por boca de su propio representante en esta región del país. Es evidente la incapacidad del Estado socialista y de sus organismos para abastecer de un hogar a los sin techo.

Los desamparados sociales de todo tipo se ven en cualquier sitio de esta ciudad. Sin embargo, la versión oficial es que se trata de personas dementes o antisociales. Cuando fracase la singular manera de usar a los médicos para proveer de viviendas a los desposeídos, esperemos que el gobierno de Cuba no le dé al asunto una "solución policiaca".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887