CUBANET ...INDEPENDIENTE

15 de junio, 2000



"Que se rompa el bloqueo de la libertad"

LA HABANA, 14 de junio (Rev. Pedro Crespo, Grupo Decoro) - El presidente del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Zajarov, Sr. Antonio Rubén Díaz Quintanal Fernández, residente en Santa Clara #6 entre Narciso López y Avenida Menocal, municipio habanero Arroyo Naranjo, expresó: "Se hace urgente que se rompa el bloqueo de la libertad que hoy sufre el pueblo de Cuba, privado de sus más elementales derechos".

Díaz Quintanal ha sido objeto de represalias por la policía política debido a su postura civilista en defensa de los derechos humanos.

El PPDHC, que él preside desde el pasado 18 de mayo, se ha propuesto llevar adelante un programa de más atención a los presos políticos y a sus familiares, por el empeoramiento de las condiciones internas en las cárceles y campamentos de trabajos forzados que existen en el país.

El presidente del PPDHC señaló que a diario salen denuncias que revelan la falta de higiene, la mala alimentación, los brotes de tuberculosis, meningoencefalitis, hepatitis, y otras enfermedades, dentro de las prisiones. También son frecuentes los suicidios en la población penal, ya que muchos encarcelados no logran resistir las infrahumanas condiciones de vida a que los somete la Dirección de Cárceles y Prisiones del Ministerio del Interior.

"Las leyes son cada vez más injustas y las condenas más largas", dice el presidente del PPDHC. "La isla se ha convertido en un país de cárceles; pese al aumento de la represión y el hostigamiento contra los defensores de los derechos humanos y del miedo al régimen policiaco imperante, hay muchos cubanos que vencen ese miedo y se disponen a defender la verdad y a revelar las violaciones de los derechos civiles y de la situación en las cárceles del país", subrayó el líder del PPDHC.

Y para concluir, Díaz Quintanal hizo un llamado a la unidad "para llevar adelante las reformas necesarias".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887