CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 14, 2000



Viajar a Cuba está de moda en EE.UU.

iBrujula.com / Agencias. Miércoles, 14 junio 2000

El número de estadounidenses que visita Cuba para ver a sus familiares, hacer turismo o comenzar a tener contactos comerciales sigue en aumento, según datos de los gobiernos de Washington y La Habana.

El Gobierno de Cuba ha indicado que alrededor de 160.000 estadounidenses visitaron en 1999 el país caribeño. Por su parte, el director de la Oficina de Asuntos Cubanos del departamento de Estado americano, Charles Shapiro, indicó que 82.900 estadounidenses viajaron desde su país a Cuba el año pasado, un aumento de cerca de 26.000 en comparación con 1998. A pesar de la diferencia de datos, es evidente lo significativo de la cifra y cómo la isla caribeña se ha convertido en un centro turístico de relevancia para los estadounidenses.

El Gobierno estadounidense no puede precisar con exactitud el total de sus ciudadanos que van a la isla, pues muchos optan por hacerlo a través de otros países, como Canadá, México, Bahamas o República Dominicana. Como parte del embargo económico contra La Habana, Estados Unidos restringe las visitas a Cuba desde su territorio. Por ejemplo, en el caso de familiares, estos pueden viajar al país caribeño una vez al año. El presidente Bill Clinton, sin embargo, ha autorizado recientemente el viaje a Cuba de grupos de estudiantes, atletas, artistas y otros grupos en circunstancias particulares. También ha permitido los vuelos directos a Cuba para fines humanitarios y culturales. Según Clinton, su idea es aumentar los contactos "persona a persona" entre ambos países, sin suavizar el embargo económico adoptado en 1962.

© iBRUJULA.COM Copyright. IMSSA. Madrid - Miami, 2000.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887