CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 14, 2000



Esta semana se aclarará el futuro de la venta de alimentos a Cuba

Hispanicbusiness.com. Jun 13 2000

Washington, 12 de junio – Esta semana, la Cámara de Diputados de EE.UU., después de un mes de retraso, decidirá el futuro de un controversial proyecto de ley que atenuaría el embargo económico contra Cuba, declararon fuentes legislativas.

Líderes republicanos de la Casa Blanca están esperando el miércoles o jueves la votación del proyecto de ley para la asignación agrícola del año 2001, la cual incluye la propuesta para levantar el embargo en la venta de productos agrícolas y medicamentos a Cuba.

El proyecto de ley número 4461 ha quedado pendiente ante la Cámara de Diputados desde mediados de mayo, pero desacuerdos existentes entre republicanos sobre esta legislación no han permitido una decisión final.

Los principales líderes republicanos en la Cámara de Diputados – el Presidente Dennis Hastert, el Líder Mayoritario Richard Armey y el Líder Diputado Republicano Tom DeLay – se oponen a la propuesta de levantar sanciones contra la venta de productos agrícolas y medicinas a Cuba, Irán, Libia, Sudán y Corea del Norte.

Antes de que la medida sea presentada ante la Cámara de Diputados deberá ser aprobada a través del filtro del Comité de Regulaciones, donde aquellos que se oponen a un cambio de política hacia Cuba están esperando eliminar cualquier referencia para atenuar el embargo económico contra la isla.

Robert Menéndez, (Dem.-NJ), miembro del Congreso, quien es de origen cubano y se opone a una apertura hacia el régimen del Presidente cubano Fidel Castro, espera que la propuesta del comité sea derrotada.

La propuesta de vender productos agrícolas y medicamentos a Cuba fue ratificada por el Senado en 1999 por una votación de 70 contra 21, pero deberá regresar al Senado para debatirse ya que ahora está incorporada al proyecto de ley de asignaciones agrícolas para el próximo año fiscal.

Copyright © 2000 hispanicbusiness.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887