CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de junio, 2000



Una reflexión sobre dudosos perseguidos políticos

SAN LUIS, PINAR DEL RIO, 13 de junio (Marcelo Placeres Méndez, Colegio Médico Independiente de Cuba) - Es motivo de preocupación de muchos opositores al régimen de Fidel Castro que radican en la isla, cómo muchos gobiernos -incluyendo el de los Estados Unidos de América- dan el status de refugiados políticos a médicos y hasta a militares que llegan a esos territorios con traje y grados sobre los hombros.

Los de acá sabemos que los profesionales, estudiantes, obreros y campesinos que salen del país en las llamadas "misiones de cooperación" de cualquier tipo tienen que ser incondicionales del gobierno comunista, y en el mejor de los casos nunca han abierto la boca para hacer una crítica de la situación por la que el régimen totalitario hace que atraviese el pueblo cubano.

No sabemos en qué se basan los funcionarios que otorgan la categoría de "perseguido político" en el caso de esas personas, pues atendiendo a sus antecedentes podemos afirmar entonces que todo el pueblo de Cuba es perseguido, incluso hasta los propios dirigentes.

Pero lo más lamentable de este asunto es ver a cubanos, conocedores de nuestro drama, que por intereses mercantilistas se olvidan de todo e interceden en casos tales como el de Andy Morales, pelotero que hasta hace poco nadie lo perseguía, mientras existen compatriotas que sí tienen persecución real o que sufren en las prisiones y esas mismas personas que se preocupan por peloteros y generales no mueven un dedo ni un centavo por la causa que quizás un día también fue de ellos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887