CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de junio, 2000



¿El Ministerio de Salud Pública indemnizará a la Sra. Pérez?

LAS TUNAS, 13 de junio (Fermín Luis Valdés, Agencia Libertad) - En vez de solución antiséptica, los cirujanos le aplicaron ácido clorhídrico a Idalmis Pérez Marrero mientras le operaban una hernia abdominal.

La paciente sufrió quemaduras dentro de la cavidad del abdomen que pusieron en riesgo su vida, por lo que tuvo que ser ingresada varios días en una sala de Terapia Intensiva.

El hecho ocurrió en la mañana del 24 de mayo último en uno de los salones quirúrgicos del Hospital Ernesto Guevara, situado en esta localidad.

El equipo de cirugía a cargo de solucionar el padecimiento de Pérez Marrero confundió el frasco de ácido clorhídrico con el del agua yodada que se usa para preservar de microbios la cavidad operada.

En este momento la paciente se encuentra con la herida abierta e infectada en la sala P-3, cama 9, del Hospital Ernesto Guevara.

La Dirección del hospital, con el propósito de ocultar lo sucedido, no informó oportunamente a Idalmis Pérez Marrero ni a sus familiares sobre el mal procedimiento del equipo médico. Sin embargo, fuentes del hospital revelaron lo que realmente sucedió en el salón de operaciones en la mañana del 24 de mayo.

La Sra. Pérez Marrero, de 43 años de edad, es vecina del Edificio 43, Apartamento F5, Reparto Buena Vista, ciudad de Las Tunas.

¿Será indemnizada la Sra. Pérez Marrero? Esa es una pregunta que debe responder el Ministerio de Salud Pública de Cuba.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887