CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de junio, 2000



Tribuna abierta deja medio día sin transporte a los santiagueros

SANTIAGO DE CUBA, 13 de junio (Luis Alberto Rivera, APLO) - Medio día estuvo esta ciudad sin transporte público el pasado día 10 a causa de una de las llamadas "tribunas abiertas" que el gobierno de Fidel Castro lleva a cabo pidiendo el regreso a Cuba del niño Elián González Brotons.

El acto en cuestión se llevó a efecto en el municipio Palma Soriano de esta provincia y estuvo presidido por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Raúl Castro, hermano del gobernante cubano.

Para esa manifestación movilizaron a miles de personas de esta ciudad, y desde horas tempranas de la mañana se aseguró un eficiente servicio de transporte gratuito desde Santiago de Cuba hasta Palma Soriano (42 kilómetros de distancia).

Para garantizar la participación de los santiagueros en el acto político se afectó el servicio regular de transporte de esta ciudad. La medida ocasionó no sólo grandes irregularidades en el ya deteriorado servicio, sino además el malestar casi generalizado de la población.

Ese día numerosos pobladores del lugar tuvieron que trasladarse a pie. Sobre las 2 de la tarde fue que se restableció el deficiente servicio de transporte público.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887