CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de junio, 2000



Preso de conciencia fue excarcelado, pero en "prisión domiciliaria"

MATANZAS, 13 de junio (Tomás Fernández Tier, Movimiento por la Democracia "Pedro Luis Boitel") - El recién excarcelado prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya se encuentra en "prisión domiciliaria", según consta en el documento que le entregó el Ministerio del Interior de Cuba.

Guido Sigler Amaya, directivo del Movimiento Opción Alternativa (MOA) con sede en el poblado de Pedro Betancourt en esta provincia, fue arrestado por efectivos del departamento de Seguridad del Estado el 15 de diciembre de 1999. En aquel entonces también fueron detenidos su hermano Ariel y Angel Moya Acosta, ambos miembros del MOA y también considerados por Amnistía Internacional como prisioneros de conciencia.

En este momento Ariel Sigler Amaya sigue preso en el Combinado Sur de Matanzas, en tanto que Angel Moya Acosta está confinado en la Prisión de Agüica,situada en el poblado de Colón.

Se desconoce con qué propósito fue excarcelado Guido Sigler Amaya.

El 22 de mayo el preso de conciencia fue trasladado por el DSE a su sede de Matanzas con el argumento de "nuevas investigaciones" y el pasado 10 de junio fue repentinamente puesto en calidad de "preso en el domicilio".

Guido está agradecido del apoyo internacional que recibe él y su familia, pero también se muestra complacido con la solidaridad que le está dando la población de Pedro Betancourt desde el mismo instante en que lo dejaron en su casa. Apenas se retiró el carro del DSE que lo entregó a su familia los vecinos fueron a recibirlo alegremente. Desde ese día los pobladores del lugar detienen frecuentemente al disidente en la calle y le expresan su admiración.

Guido Sigler Amaya expresó que ahora el Movimiento Opción Alternativa se está fortaleciendo y que entre sus prioridades está la libertad no sólo de su hermano Ariel y su compañero Angel Moya Acosta, sino la de todos los presos políticos y de conciencia que se encuentran confinados en las cárceles del país.

Los Sigler Amaya residen en la calle 22 #1910 entre 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, y esta familia agradece la ayuda tanto moral como económica que está recibiendo del Movimiento "Pedro Luis Boitel".

"Nuestro Movimiento Opción Alternativa no se encuentra solo", dijo Guido Sigler.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887