CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 13, 2000



Noticias de Cuba

Yupi Internet

Yupi Internet. Junio 13, 2000

Llegan a Florida 12 balseros en rústica embarcación de barriles

Miami (EEUU), 13 jun (EFE).- Doce balseros cubanos, entre ellos un niño, arribaron hoy a una playa de los Cayos de Florida en una rústica embarcación fabricada con barriles de metal y madera, informaron las autoridades estadounidenses.

El grupo, formado también por ocho hombres y tres mujeres, llegó hoy de madrugada a Grassy Key, tras abandonar Matanzas (Cuba) el pasado viernes a bordo de una frágil embarcación impulsada por un pequeño motor y una vela, señaló el portavoz de la Patrulla Fronteriza, Joe Mellia.

Los balseros, que se encuentran en buen estado, serán trasladados hoy por la tarde al centro de detención de Krome para ser entrevistados por funcionarios del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), agregó Mellia.

Según los acuerdos migratorios suscritos entre Washington y La Habana, los cubanos que sean interceptados en el mar, incluso a escasos metros de territorio norteamericano, deberán ser devueltos a la isla.

Pero aquellos que logran pisar suelo estadounidense por sus propios medios pueden legalizar su situación migratoria y al año pueden obtener un visado de residente. EFE

Disidente cubano invitado a elecciones presidenciales mexicanas

La Habana, 13 jun (EFE).- El disidente cubano Elizardo Sánchez Santa Cruz fue invitado como "visitante extranjero" a las próximas elecciones presidenciales mexicanas por el opositor Partido Acción Nacional (PAN), informaron hoy fuentes de la oposición.

La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) que lidera el socialdemócrata Sánchez Santa Cruz dijo que la invitación fue recibida ayer y está firmada por el presidente del PAN, Luis Felipe Bravo.

La CCDHRN añadió que Sánchez "solicitará hoy mismo el permiso previo exigido por el Gobierno de Cuba a todo ciudadano que desee salir al extranjero con derecho a regresar nuevamente a la isla".

Un portavoz de la organización recordó que en "un hecho sin precedentes", el presidente de la CCDHRN se entrevistó privadamente el pasado noviembre en La Habana con la canciller mexicana, Rosario Green, en el marco de la IX Cumbre Iberoamericana.

El PAN promueve la candidatura presidencial de Vicente Fox en las elecciones del próximo 2 de julio frente a la de Francisco Labastida, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI). EFE

Copyright 1999-2000 Yupi Internet Inc. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887