CUBANET ...INDEPENDIENTE

13 de junio, 2000



Lamentable espectáculo para un primer lugar

Rodolfo Dámian, Cuba Press

MATANZAS, junio - La tristeza embargará a cualquiera que transite por el Reparto Camilo Cienfuegos del sur de la ciudad de Matanzas, debido al estado en que se encuentran sus calles, sus pequeños jardines y el exterior de numerosas edificaciones familiares. Lamentable es el calificativo menos hiriente y más ajustado ante semejante espectáculo.

Esa es la sensación que uno recibe, pues lo mismo se ve a un caballo pastando en lo que otrora fue un jardín, que a un cerdo chapoteando en el fango frente a un edificio. En ese contexto, propicio para la proliferación de enfermedades contagiosas, es usual ver jugando a niños sin zapatos y salpicados de barro de pies a cabeza.

Pero el desastre no se detiene en ese punto. Las edificaciones del lugar han perdido sus colores iniciales a causa de una suciedad que hace indefinibles los brillantes pigmentos de otro tiempo. Cada cuadra se ha convertido en un basurero: las personas tiran los desechos en las aceras. No hay escrúpulos. Tampoco opción, porque la recogida de basura es irregular.

La hierba crece. Al parque del reparto no le queda ni una farola en buen estado, ahora es una especie de terreno para jugar béisbol. La escuela primaria está tan deteriorada que puede clasificarse como una ruina.

Pudieran anotarse muchísimos ejemplos del desastre reinante en esta y otras localidades matanceras. Pero, según voceros del gobierno, "Matanzas alcanzó el primer lugar en la emulación por el Día Mundial del Medio Ambiente".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887