CUBANET ...INDEPENDIENTE

13 de junio, 2000



Tras una huelga de hambre, preso político recibe mejor trato

CAIBARIEN, VILLA CLARA, 12 de junio (Héctor Trujillo Pis) - El preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) dijo que por primera vez, en los más de diez años que lleva confinado, los militares lo están tratando como se trata a un ser humano -reveló Frank Ojito, del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba.

Esa afirmación se la hizo García Pérez a su hermana Bertha Antúnez durante la visita que ésta le hiciera el pasado 9 de junio, en la enfermería de la cárcel Nieves Morejón de la provincia Sancti Spíritus.

Las demandas que recientemente condicionó García Pérez para deponer una huelga de hambre que había comenzado, y a las cuales accedieron las autoridades penitenciarias, hasta el momento se están cumpliendo.

Las exigencias en cuestión son la adecuada atención médica, la que trajo mejoría a su estado de salud; la aplicación de un trato correcto por parte de la dirección del penal y la suspensión de las restricciones a las visitas familiares. La próxima visita reglamentaria le corresponde el 4 de julio.

García Pérez agregó que le reforzaron los alimentos que necesita para su recuperación y que aceptaron que tuviera la Biblia y otros libros que anteriormente no le permitían leer.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887