CUBANET ...INDEPENDIENTE

12 de junio, 2000



Promoverán doctrina de José de la Luz y Caballero

LA HABANA, 9 de junio (Mijail Varzaga Lugo, ANC) - El Comité Pinero Pro-Derechos Humanos (CPDH) y la Escuela Cívica para la Democracia Pinera "Luis de la Maza Redondo", realizarán una actividad en honor al bicentenario del natalicio de José de la Luz y Caballero.

Hubert Rodríguez Tudela, presidente del CPDH, dijo a ANC que el próximo 11 de junio en Nueva Gerona, Isla de Pinos, se darán cita intelectuales y activistas de derechos humanos en esa escuela cívica para impartir estudios sobre la doctrina de José de la Luz y Caballero.

"El maestro de La Luz y Caballero es digno de tener en cuenta para llevar a cabo la lucha pacífica por la democracia en Cuba", dijo Rodríguez Tudela. "El gobierno de Cuba no da divulgación a su obra, por lo que el deber de nosotros, los defensores de los derechos humanos, es diseminarla", afirmó.

Por otra parte, el líder pinero mostró a la ANC un documento procedente de los Estados Unidos de América, de la Gran Logia de la Federación de Logias Unidas Orden Caballeros de la Luz, firmado por el Gran Secretario Jorge Portuondo y la Gran Luminar Miriam E. Quiroz, donde se afirma: "La Orden Caballeros de la Luz nació en Filadelfia el 9 de mayo de 1873 al calor de la guerras independentistas cubanas, por lo que su misión siempre ha sido patriótica y es la fraternidad más antigua de Cuba".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887