CUBANET ...INDEPENDIENTE

9 de junio, 2000



Aguas residuales agreden el medio ambiente pinareño

PINAR DEL RIO, 8 de junio (Bertha Peraza, APO) - Aguas albañales corren hace un año ya en esta ciudad por la calle Planta, entre A y E, Reparto Oriente, a consecuencia de fosas sanitarias en mal estado.

Los vecinos del lugar aseguran que han informado al delegado del Poder Popular del derrame de aguas contaminadas, pero el funcionario del gobierno local no resuelve el problema.

También se han quejado a otros organismos estatales con igual resultado. "Lo hemos dicho hasta el quinto cielo, pero ni nos responden", dijo un vecino de la calle Planta, que no quiso revelar su nombre.

"Los mosquitos proliferan entre las aguas infectas y apestosas" se quejó el hombre, "y también las ratas, los ratones, las cucarachas y las moscas, todos portadores de enfermedades. ¿Con qué se van a justificar los dirigentes del país cuando aquí se desate una epidemia?"

También corren las aguas albañales en la calle Virtudes de esta ciudad, y en el kilómetro 1,5 de la carretera de Viñales en las calles A y B.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887