CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 8, 2000



Cuba, interesada en bosques como los que hay en La Vera

Redacción mérida . Periódico HOY, España. Junio 8, 2000

Cuba está interesada en la explotación de bosques tropicales de maderas nobles con las mismas técnicas de cultivo que la empresa Bosques Naturales utiliza en sus fincas de La Vera, donde esta firma posee 500 hectáreas de regadío con más de 130.000 árboles de frondosas nobles (nogal, cerezo) plantados y en óptimo desarrollo. El pasado sábado el viceministro de Agricultura de Cuba para Asuntos Forestales, Fidel Ramos, visitó esas plantaciones.

El viceministro estaba acompañado por Elías Rodríguez, vicepresidente de Bosques Naturales (BN), Juan Zamorano, secretario general de Euroforest, Alberto González director de I+D, y José Luis García de Ángela, director de desarrollo corporativo.

Según ésta empresa, el viceministro Ramos indicó que la finca extremeña constituye el mejor objetivo que ha conocido hasta la fecha para el uso económico y sostenible del bosque. Calificó la finca de excepcional y manifestó su satisfacción por haber conocido las instalaciones y la innovación en las técnicas agronómicas utilizadas. Fidel Ramos señaló la importancia de Cuba en el desarrollo de especies forestales tropicales y que tras la visita potenciaría el acuerdo que establecieron en meses pasados la empresa y el Ministerio de Agricultura de Cuba. Un importante objetivo de futuro podría ser el establecimiento de empresas mixtas cubano españolas con actividad en el sector.

Acuerdo marco

El acuerdo firmado entre BN y el Ministerio de Agricultura de Cuba meses pasados, se materializó en un acuerdo marco de carácter técnico-científico para la multiplicación y desarrollo de de especies tropicales de alto valor económico, tales como caobas, cedros, tecas, etc. Bosques Naturales es una sociedad española que inició su actividad innovadora de realización de plantaciones de árboles de maderas finas, en Extremadura. Los métodos de producción tienen la ventaja de ser innovadores y pioneros en el ámbito internacional. En este momento la sociedad gestiona más de 500 ha. de ricas tierras agrícolas de regadío en la comarca extremeña de La Vera, con más de 130.000 árboles de frondosas nobles plantados y en óptimo desarrollo. Es una actividad que crea empleo sostenido durante mucho tiempo en la zona, pues estos árboles son tratados como un cultivo agrícola. Fuentes de la sociedad manifiestan que si la Junta apoya el desarrollo de esta actividad en Extremadura, Bosques Naturales estaría dispuesta a realizar inversiones por una cuantía superior a los 40.000 millones de pesetas a lo largo de 15 a 20 años, y convertiría a la Región en la zona europea de mayor producción de maderas nobles.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887