CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 8, 2000



Empresas de EEUU exploran negocios en Cuba

Yupi Internet. Junio 8, 2000

Cancún (México), 7 jun (EFE).- Empresarios de grandes empresas estadounidenses como la Pepsi Cola, United Airlines, Caterpillar, que participan en la reunión de negocios Cuba-EEUU, dijeron hoy que el próximo viernes viajarán a La Habana para conocer las condiciones para invertir en la isla caribeña.

Los organizadores de la reunión indicaron que los empresarios estadounidenses no pagarán su viaje a Cuba, que será financiado por una empresa italiana, para no violar la Ley Helms Burton y el embargo impuesto por el Gobierno estadounidense desde hace 40 años.

La Reunión Cuba-EEUU fue organizada por las empresas Cristóbal y Desoft de inversión cubano-italiana, a la que asisten 65 compañías de Estados Unidos, la BM de Israel, la Hellmann de Alemania junto con funcionarios del gobierno de Cuba

Los organizadores indicaron que el viernes los empresarios viajarán a Cuba para visitar fábricas y entrevistarse con dirigentes cubanos y funcionarios del Gobierno cubano.

El vicepresidente de la empresa italiana organizadora, Rafaelo Pelligrini, explicó a EFE que en la reunión coincide con la junta que celebrarán los congresistas de Washington para liberar del bloqueo al comercio de medicinas y alimentos y posiblemente se incluya el turismo.

El empresario indicó que la inversión extranjera en Cuba en el sector hotelero requiere de unos 5.000 millones de dólares para poder cumplir con la meta de atraer a unos cinco millones de turistas hacia el año 2010

Afirmó que en Cuba están invertidos unos 100 millones de dólares de empresas italianas y que Italia es el único país que ha firmado un tratado de protección recíproca de inversiones y que ahora unos 30 países firmarán un tratado similar.

Pelligrini indicó por último que un millón de turistas visitan Cuba y en poco tiempo esta cifra se incrementará a tres millones, y que unos 255.000 estadounidenses quieren visitar Cuba. EFE

Copyright 1999-2000 Yupi Internet Inc. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887