CUBANET ...INDEPENDIENTE

8 de junio, 2000



Policía política pudiera cancelar permiso de salida del país a refugiado político

LA HABANA, 7 de junio (Cuba Voz) - La Policía Política citó en el día de hoy al director de la agencia Cuba Voz, Ing. Mario J. Viera González, para la oficina de Emigración del municipio 10 de Octubre ante el oficial identificado como Mayor Román.

La citación oficial le ordena a Viera presentarse en esa dependencia del Ministerio del Interior el próximo viernes 9 de junio a las 10 de la mañana. Según indicó el periodista, debe presentarse con su documentación de los trámites migratorios. En opinión de Viera, la citación tiene como objetivo retirarle el permiso de salida del país.

El director de Cuba Voz tiene fijada fecha de vuelo para el próximo 29 de junio, día en que debe viajar rumbo a Estados Unidos a través del programa de refugiados políticos.

"Existe una amenaza y peligro real que me vuelvan a negar el permiso de salida condicionándolo a que cese mi labor" -declaró Viera, tras lo cual afirmó que nada le hará desistir de continuar su labor periodística.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887