CUBANET ...INDEPENDIENTE

8 de junio, 2000



Irregularidades en el voltaje deja sin equipos a una disidente

LA HABANA, 7 de junio (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - Isabel del Pino Sotolongo, presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey, está afectada emocionalmente luego de confrontar problemas con sus pocos equipos electrodomésticos debido a la inestabilidad del voltaje en el la red de suministro de electricidad de la zona donde ella reside.

Los funcionarios a cargo de solucionar ese problema se han burlado prácticamente de la opositora al régimen comunista de Cuba.

"Los apagones (corte del servicio de electricidad) -revela Isabel- acabaron con todos mis efectos eléctricos". Ella ha presentado la queja ante diferentes instancias del gobierno, incluso mandó una carta al Ministro del ramo y trató de demandar a la Compañía Eléctrica por daños y perjuicios pero los abogados a los que recurrió -pertenecientes al Bufete Colectivo José Martí- se niegan a darle curso a su demanda por miedo, ya que se trata de una empresa estatal. "Ellos me dijeron que nadie se había atrevido a tanto - declara Isabel - y me sugirieron que como único podía resolver el asunto era enviándole una carta a Fidel Castro".

Y la disidente prosigue narrando: "La prensa oficial también se negó a escuchar mis quejas al respecto y representantes de ella me dijeron que esto era 'un problema muy delicado de gobierno', mientras tanto continúo en un interminable apagón por lo que se me echan a perder los alimentos y las medicinas tanto mías como de mi nieta de cinco años, y aunque yo pueda resolver mi problema esto demuestra que a los que viven bien en Cuba no les importa las calamidades que sufre el pueblo pobre y humilde".

La presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey sufre las secuelas de un golpe en la cabeza que le propinaron personas desconocidas el 14 de noviembre de 1999.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887