CUBANET ...INDEPENDIENTE

8 de junio, 2000



Disidentes ayunan en el primer aniversario del ayuno de 40 días

LA HABANA, 7 de junio (Ohalis Víctore, Cuba Voz) - Representantes de organizaciones opositoras al régimen comunista de Cuba en la mañana de hoy se reunieron para conmemorar el primer aniversario del ayuno de 40 días y 40 noches que varios líderes disidentes protagonizaron el año pasado en el domicilio de Migdalia Rosado, cuya ubicación en esta capital se encuentra en la calle Tamarindo #34 del Reparto Santos Suárez.

La señora Rosado, integrante de Tamarindo 34 Derechos Humanos (P34DH), declaró que el ayuno de 24 horas iniciado hoy tiene la significación de que celebra el primer aniversario del comienzo de aquel de 40 días, que fue apoyado por la generalidad de quienes se oponen al régimen comunista.

"Con éste que realizamos ahora -dijo Rosado- también concluimos la serie de ayunos iniciada en agosto del 99 y que venimos llevando a cabo los días 7 de cada mes".

En esta oportunidad, como en las demás ocasiones, los resistentes cívicos exigen el respeto de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la libertad inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos y de conciencia.

A pesar de las amenazas y maltratos del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), los disidentes desafiaron al órgano represivo y se presentaron a esta jornada de desobediencia civil.

Migdalia Rosado, recordando el ayuno de 40 días, opinó: "Aquel ayuno quedó para siempre en nuestra Historia (...)".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887