CUBANET ...INDEPENDIENTE

7 de junio, 2000



Llamado a la reflexión

Aida Valdés Santana. Coordinadora Nacional de Presos y Ex Presos Políticos

LA HABANA, 6 de junio - Ni derechas ni izquierdas ni centros, ni de dentro ni de fuera, sólo el corazón y la mente clara, sólo aquél que se olvide del protagonismo, del egoísmo, de sí mismo, puede llamarse un verdadero defensor de la democracia, puede ser un verdadero patriota en este momento crucial y difícil en que se encuentra nuestra Cuba.

En este instante nos crecemos como verdaderos hombres y mujeres o seremos llamados por la historia: miserables. No debemos dejar pasar el momento en que el verdadero reclamo es la unidad, debemos olvidarnos de luchas internas e inútiles y darnos la mano, debemos luchar hombro con hombro, debemos llamarnos hermanos, debemos sentirnos cubanos.

Hacemos un llamado a la sensatez, al corazón de nuestros compatriotas, la historia de nuestra patria y de los pueblos del mundo nos ha enseñado que la lucha dividida no es una lucha eficaz. ¿Quién saca los mayores frutos de nuestros problemas internos? ¿Quién se beneficia más con el sectarismo que, desgraciadamente, existe en las filas de la oposición? Es el mismo que oprime a nuestro pueblo. El es quien gana, es nuestra patria quien pierde.

En este momento crucial que vive nuestra patria recordemos y grabemos en nuestras mentes y en nuestros corazones lo que en su momento dijera el Apóstol José Martí:

"Que no se diga que por el interés vanidoso de la gloria, o por cualquier otro interés, contribuimos a afligir a nuestra Patria, en el instante mismo en que íbamos a tener ocasión de salvarla".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887