CUBANET ...INDEPENDIENTE

7 de junio, 2000



Hostigados por la policía política defensores de los derechos humanos

LA HABANA, 6 de junio (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Con el objetivo de impedir la asistencia de disidentes a los distintos actos convocados en esta capital en conmemoración al primer aniversario del inicio del ayuno que por 40 días efectuaron miembros de la oposición pacífica y defensores de los derechos humanos en Tamarindo 34 el 7 de junio de 1999, la Policía Política se ha dado a la tarea de hostigar a los posibles participantes con la amenaza de arresto para los que asistan -declaró a la CPI Yohana González Herrera, activista de la Unidad Femenina en el municipio Arroyo Naranjo.

Según la defensora de los derechos humanos, en la mañana de ayer lunes el oficial del Departamento de la Seguridad del Estado conocido como Ulises "visitó" en su domicilio, además de a ella, a Katia Domenech, Eduardo Pérez Arrufat, Teresa Pérez, Lisi Rico Cantillo y a Maritza del Valle Puerto. Todos fueron objeto de coacción y violentados sus derechos humanos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887