CUBANET ...INDEPENDIENTE

6 de junio, 2000



Insatisfechos cooperativistas estatales

VILLA CLARA, 5 de junio (Isabel Rey, Cuba Press) - Cooperativistas miembros de las Unidades Básicas de Producción Cañera (UBPC) de esta provincia central expresaron su insatisfacción a investigadores de la Universidad Central "Marta Abreu".

El estudio realizado por los especialistas reportó que los miembros de estas cooperativas controladas por el estado no se sienten productores-propietarios, sino obreros, algo contrario al pregón oficial de que los medios de producción son propiedad del pueblo.

Según la encuesta, los pagos no acordes con el rendimiento, la falta de comunicación entre los trabajadores y los jefes y el no tener en cuenta el criterio de los obreros para tomar decisiones que los involucra son algunos de los aspectos que deterioran el medio laboral, y por extensión los resultados productivos.

Los cooperativistas también señalaron a los investigadores que las instancias superiores ignoran sus propuestas y quejas, además de mantener un pobre trato social con la parte trabajadora.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887