CUBANET ...INDEPENDIENTE

6 de junio, 2000



Se reciben en La Habana cursos de universidad floridana

LA HABANA, 6 de junio (Juan González, periodista independiente) - Se reportó en esta capital la recepción en distintos puntos de la misma de los materiales correspondientes al primer curso de la serie de capacitación a distancia del Centro Internacional de Prensa de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Los receptores de los mismos son, en su gran mayoría, periodistas independientes, aunque se conoció que también han resultado beneficiados opositores, e incluso simpatizantes, conveniente y previamente matriculados en dicho curso.

La llegada de estos materiales da un mentís rotundo a afirmaciones tendenciosas hechas a través de medios noticiosos oficiales que llegaron a vaticinar el fracaso de esta iniciativa a partir de deficiencias organizativas producto de supuestos fraudes y apropiaciones ilícitas de fondos en los medios académicos y políticos floridanos vinculados a la comunidad cubano-americana.

La superación profesional de los periodistas independientes dentro de los parámetros de exigencia que el periodismo moderno demanda en el contexto globalizado actual provee un necesario segundo aire a un movimiento que, en opinión expresada por fuentes propias y ajenas, se debate en crisis terminal de existencia.

En opinión generalizada de fuentes afines a la oposición y a la prensa independiente, la recepción de estos materiales pudiera ser un importante paso para que la asistencia a este importante sector profesional civil -el único que realiza sus funciones profesionales específicas de forma sistemática bajo el acoso del gobierno- resuelva decorosamente las necesidades materiales básicas de los que arriesgan su libertad cumplen su deber profesional desde Cuba, donde es posible que se escriba mal en ocasiones, pero donde siempre se sufre bien.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887