CUBANET ...INDEPENDIENTE

6 de junio, 2000



Represalias contra estudiantes por el caso Elián

SONGO, 5 de junio (Humberto Melo, Coordinador Oriental ANAIC) - El pasado jueves 1 de junio fueron expulsados de su centro de estudios, el preuniversitario de La Maya, "Elvira Cape", seis estudiantes por negarse a participar en el debate sobre el caso del niño náufrago Elián González conocido como Mesa Redonda.

Los estudiantes expulsados no podrán volver a clases hasta tanto no se presenten lo padres de los mismos al referido centro de estudios y censuren o castiguen a sus hijos por su comportamiento ideológico.

Entre los estudiantes expulsados se encuentran Adrián San Emeterio, hijo del cooperativista independiente Juan Antonio San Emeterio y José Raúl Alonso, primo del presidente de la Alianza Nacional de Agricultores Independientes Antonio Alonso.

Este debate se realiza todos los días durante el matutino y luego en un turno intermedio del horario de clases se dedican 15 minutos para volver a reafirmar su posición de condena sobre el supuesto secuestro.

Según el criterio de estos alumnos resulta ya demasiado aburrido escuchar la misma letanía días tras día, sin resultado alguno.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887