CUBANET ...INDEPENDIENTE

6 de junio, 2000



Continúan gestiones pro Manifiesto 2000

Manuel David Orrio, CPI

LA HABANA, junio - El civilista Moisés Rodríguez Valdés, promotor de la Corriente Martiana, continuó realizando gestiones a favor de que Cuba y los cubanos se incorporen a la iniciativa del Manifiesto 2000, por una cultura de paz y no de violencia, aunque por ahora sin resultados apreciables.

Rodríguez Valdés, también autor del proyecto humanitario Reyes Magos del Milenio, invitó a la Asociación Cubana de Naciones Unidas, con sede en La Habana, para que ella y sus organizaciones afines participen de la idea y acciones del Manifiesto 2000, consistentes en recoger cien millones de firmas, a lo largo y ancho del planeta, para presentarlas a la Asamblea General de Naciones Unidas, a celebrarse en agosto de este año, como muestra de una voluntad universal a favor de la paz y la no violencia.

El promotor cubano del Manifiesto 2000, idea nacida entre un grupo de premios Nobel de la Paz, también invitó a las organizaciones oficiales Comités de Defensa de la Revolución y Federación de Mujeres Cubanas. Anteriormente lo hizo con la Iglesia Católica isleña.

El gobierno de Fidel Castro ha guardado absoluto silencio ante el gesto que representaría el Manifiesto 2000 por una cultura de paz y no violencia, hecho atribuible al decidido compromiso de los premios Nobel con la libertad de expresión. No obstante ha llamado la atención aún más el que no se tenga noticia de un compromiso a favor del manifiesto por parte de la Iglesia Católica isleña u otras confesiones presentes en Cuba.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887