CUBANET ...INDEPENDIENTE

5 de junio, 2000



Preso político y disidentes suspenden huelga de hambre

CAIBARIEN, VILLA CLARA, 2 de junio (Héctor Trujillo) - El preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) cesó la huelga de hambre que comenzó el pasado 24 de mayo, después que las autoridades supuestamente accedieran a sus demandas -informó Frank Ojito, del Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba.

En realidad se desconoce cuáles son esas demandas.

Al respecto, la fuente explicó que la noticia se supo después que el Coronel del Ministerio del Interior nombrado Nelson de Armas, oficial del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) a cargo de los presos políticos en los penales del país, le entregó personalmente a Bertha Antúnez una nota de su hermano Jorge Luis García Pérez en la cual éste le comunicó a ella que en horas de la mañana del 1ro. de junio había detenido la huelga de hambre debido a que el oficial Nelson de Armas le manifestó que sus demandas serán cumplidas.

El escrito motivó que Bertha Antúnez y Omar Pernet, que también se habían declarado en huelga de hambre, concluyeran el acto de protesta.

No obstante, la fuente añade que hasta el próximo 9 de junio -día que a García Pérez le corresponde la visita reglamentaria- no se podrá saber cuáles fueron las causas de su acción de protesta y cuáles fueron las demandas a que accedió el Departamento de Seguridad del Estado.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887