CUBANET ...INDEPENDIENTE

2 de junio, 2000



Esposa de Biscet se reúne con los liberados del Grupo de los Cuatro

LA HABANA, 1 de junio (Tania Quintero, Cuba Press) - Un fraternal encuentro se produjo en la tarde del martes 30 de mayo entre la esposa del disidente Oscar Elías Biscet, señora Elsa Morejón, y los tres miembros del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna recientemente puestos en libertad condicional, Martha Beatriz Roque Cabello, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcassés.

La conversación, que se prolongó por más de dos horas, tuvo lugar en el apartamento de Martha Beatriz. La señora Morejón contó sobre las difíciles condiciones carcelarias de su esposo, confinado en la prisión Cuba Sí, de Holguín, a casi 800 kilómetros al Este de La Habana. Refirió también que el domingo 14 de mayo, Biscet resbaló en el patio donde se encuentran los lavaderos y sufrió una herida cerca de una ceja, por la cual le tuvieron que dar cuatro puntos.

Biscet se encuentra muy delgado. Las visitas son cada 30 días y regularmente, además de ella, lo visitan sus padres y su hija de doce años. Cada viaje a Holguín, entre ida y vuelta, les demora de cuatro a cinco días, en dependencia si van en tren, ómnibus, avión o auto.

Tanto Félix como René y Martha le trasladaron a la señora Elsa Morejón sus experiencias de casi tres años encarcelados. Un presente ausente en ese encuentro fue Vladimiro Roca Antúnez, quien arbitrariamente permanece sin derecho a pase ni a libertad condicional, como proclaman las leyes cubanas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887