CUBANET ...INDEPENDIENTE

2 de junio, 2000



Sin atención médica preso político gravemente enfermo

SANTIAGO DE CUBA, 1 de junio (Luis Alberto Rivera, APLO) - El preso político Marcelo Diosdado Amelo Rodríguez se encuentra en crítico estado de salud y no está recibiendo ni atención médica ni medicamentos para sus dolencias.

Amelo Rodríguez está confinado en la Prisión de Boniato, sita en esta localidad, y sufre insuficiencia circulatoria e hipertensión arterial descompensada. El 23 de mayo último tuvo una visita reglamentaria y apenas podía caminar. Entró al salón de visitas acompañado de un Funcionario de Orden Interior (FOI).

"Tenía fiebre alta -reveló la esposa del preso político, Sra. Raiza Lora Gaquín- y ese mismo día tuvieron que llevarlo al hospital provincial donde el médico dijo que esas fiebres altas que se le estaban presentando se debían a que su enfermedad está avanzando a un 2do. o 3er. grado".

Según fuentes del interior penal, en este instante Marcelo Diosdado Amelo Rodríguez permanece en la enfermería de Boniato sin que le presten auxilio ni le suministren medicamentos.

Por su parte, la Sra. Lora Gaquín presentó a la Fiscalía Priovincial una solicitud de licencia extrapenal -comprendida en el vigente Código Penal- a fin de que el preso político recobre en algo la salud pero, hasta la fecha, no ha recibido ni respuesta.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887