CUBANET ...INDEPENDIENTE

2 de junio, 2000



Pobladores de Sagua de Tánamo acusan de abuso infantil al gobierno cubano

SANTIAGO DE CUBA, 1 de junio (Juan Carlos Garcell, APLO) - La cuota de carne de res asignada por el Estado a los niños cubanos de 0 a 7 años fue sustituida por picadillo de soja a los menores que residen en el municipio Sagua de Tánamo, provincia Holguín.

El pasado 26 de mayo a los infantes de esa zona oriental de la Isla se les vendió el citado picadillo en sustitución de las cuatro onzas de carne de res a que ellos tienen "derecho", según las vigentes normas de distribución de alimentos.

La medida causó fuertes y públicas críticas al gobierno de Fidel Castro por parte de la población del lugar que calificó de "falta de respeto" y "abuso infantil" la disposición, pues al decir de uno de los protestantes, "se privó a los niños del único alimento fuerte (proteico) que se distribuye restringidamente por la libreta de racionamiento".

Una madre, indignada, declaró: "No me voy ni a molestar en ir a comprar el puñadito del famoso picadillo de soja, pero esto es una muestra de lo inestable y devastada que está la economía del país por el régimen".

Otra mujer, apoyando el planteamiento de la anterior, concluyó diciendo: "Así mantienen a las familias cubanas: en la más mísera pobreza".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887