CUBANET... INTERNACIONAL

Junio 1, 2000



El vicepresidente de la Cámara de Comercio de EE.UU afirma que el bloqueo afecta más a su país que a Cuba

Informativos.net. Junio 1, 2000

Craig Johnstone dijo estas palabras en La Habana, durante la visita de una delegación de instituciones privadas que representa a 3 millones de empresas estadounidenses distribuidas en todo el mundo. Johnstone argumentó que la medida de fuerza carece de razones para su mantenimiento después de casi cuatro décadas de aplicación.

Craig Johnstone, Vicepresidente de la Cámara de Comercio estadounidense, dijo que el bloqueo de Washington a Cuba, afecta más a Estados Unidos que a la isla. La declaración la dio en La Habana, durante la visita de una delegación de instituciones privadas que representa a 3 millones de empresas estadounidenses distribuidas en todo el mundo.

Johnstone argumentó que la medida de fuerza carece de razones para su mantenimiento después de casi cuatro décadas de aplicación. El dirigente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos manifestó su desacuerdo con la imposición del bloqueo económico, vigente desde 1962. Aseguró que el bloqueo afecta más a los empresarios de Estados Unidos que a la misma Cuba.

El empresario estadounidense declaró que su organización apoya el total levantamiento del bloqueo. Johnstone dijo: "Apoyamos el total levantamiento del bloqueo y favorecemos la venta de medicinas y alimentos para Cuba".

Hace pocos días, los Comités de Asignaciones de la Cámara de Representantes y del Senado estadounidenses, aprobaron excluir de la lista de sanciones a productos como alimentos y medicinas. Johnstone informó que la entidad que representa apoyó la moción legislativa, ahora incluida en la Ley de Gastos de Agricultura del próximo año fiscal de Estados Unidos.

Craig Johnstone, Vicepresidente de la Cámara de Comercio estadounidense, precisó que su viaje está enmarcado dentro de los acuerdos de cooperación bilateral establecidos en julio de 1999 entre la institución que representa y el gobierno cubano. (Cu/QR/Em/Ri/pt).

© Informativos.net

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887