CUBANET ...INDEPENDIENTE

31 de enero, 2000



Buscan información los cubanos de la Isla

LA HABANA, 28 de enero (Amarilis Cortina Rey, Cuba-Verdad) - Durante estos años en que ha imperado en Cuba un sistema comunista los medios de difusión han estado totalmente a su servicio; la información procedente del extranjero, cualquiera que ésta sea, es cuidadosamente revisada; las partes que no convienen, mutiladas, y siempre lo que se divulga está dentro de los parámetros afines con el sistema. A las partes que no convienen se les llama diversionismo ideológico.

El cubano vive separado del mundo por una gran cantidad de agua y además por la falta de información libre, pero hace mucho que ya se cansó de oír y ver los mismos enfoques que da el régimen comunista, sean políticos, culturales o deportivos, y desde hace tiempo ha emprendido una lucha por resolver el problema tratando de adquirir opiniones libres sin la actual censura del gobierno de Cuba.

Cada vez que se da un paso en ese sentido es ripostado con amenazas por las autoridades. Hace pocos meses, los poseedores de antenas que captaban aquí en la ciudad de La Habana las señales televisivas emitidas desde territorio de los Estados Unidos fueron obligados a retirarlas bajo amenaza de multa u otras medidas represivas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887