CUBANET ...INDEPENDIENTE

31 de enero, 2000



Liga Cívica Martiana protesta por encarcelamiento de Víctor Rolando Arroyo

LA HABANA, 30 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - "La ratificación de sanción para el periodista Víctor Rolando Arroyo Carmona no es otra cosa que una flagrante violación a los derechos humanos de ese compatriota", dijo William Ernesto Herrera Díaz, presidente de la Liga Cívica Martiana (LCM).

Herrera Díaz expresó que en el juicio contra Arroyo el régimen de Castro, con el mayor de los cinismos, trató de engañar a la opinión pública haciéndole ver un juicio justo y con todas las garantías procesales pero en realidad no es más que otra arbitrariedad.

"Hoy fue Arroyo, mañana puede ser el Dr. Biscet o cualquiera de los doce opositores al castrismo que en este momento se encuentran arbitrariamente detenidos por la policía política en el Departamento Técnico de Investigaciones, que está ubicado en las calles 100 y Aldabó de esta ciudad, después le puede tocar a cualquiera de nosotros, los que abogamos por el respeto a la dignidad humana y nos oponemos a la dictadura totalitaria de los comunistas".

"Tanto la condena del periodista Arroyo como la salvaje golpiza que, en la provincia Matanzas, recibió la familia Sigler Amaya de parte de las turbas paramilitares de las Brigadas de Respuesta Rápida merecen la más enérgica protesta y el repudio de los hombres de buena voluntad", concluyó el líder de la LCM.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887