CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de enero, 2000



Aunque ambos son cubanos, el caso Lomey no es el caso Elián

CIENFUEGOS, 25 de enero (Olegario Delgado, Cuba Press) - Leidy Miranda, madre de Lomey Moreira Miranda, de 14 años, realizó una denuncia en la Policía por la desaparición de su hija, pero los agentes le dijeron que no tenían combustible para una operación de búsqueda.

La niña estudia sexto grado en la escuela del poblado Aguada de Pasajeros, y salió de su casa el 30 de diciembre último. No se han tenido más noticias de ella. La menor padece de trastornos mentales.

La señora Miranda dijo a la policía que de las grandes movilizaciones para reclamar la devolución a Cuba de un niño balsero que sobrevivió a un naufragio, se debía reservar gasolina para preocuparse por casos como el de su hija, que es también una escolar cubana.

Desde noviembre de 1999, en todas las provincias del país se organizan por el gobierno grandes manifestaciones para pedir que regrese a la Isla el niño Elián González, que llegó a Estados Unidos de modo clandestino y cuya presencia ha desatado una controversia legal.

La señora Miranda dijo a Cuba Press que las autoridades ni siquiera han hecho un retrato hablado de su hija. "Tampoco nadie del centro donde estudia ha venido a interesarse por ella", concluyó.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887