CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de enero, 2000



Despedidos por razones políticas

1) Despiden esposa de disidente en Fomento

2) Expulsado de su empleo por no asistir a mitin gubernamental


1) Despiden esposa de disidente en Fomento

FOMENTO, SANCTI SPIRITUS, 25 de enero (Marcos Llanes, Cuba Press) - Teidy Betancourt González fue expulsada del centro de trabajo luego de dos meses de labor y cinco de experiencia como auxiliar de educadora de círculos Infantiles (guarderías), por ser la esposa de un disidente.

La afirmación corresponde a los opositores al régimen de Fidel Castro de esta localidad tras la notificación hecha a Betancourt González por la Dirección del Círculo Infantil de que allí no había trabajo para ella.

La joven es esposa del Dr. Rubén Pérez Pons, miembro de la agrupación disidente Acción Democrática, que dirige en la Isla Luis Ramón Hernández.

Todos los cubanos son investigados en el proceso de obtención de trabajo y durante su desempeño. Con más rigor en los últimos tiempos en que el poder se siente amenazado, aseguraron fuentes opositoras a Cuba Press.

De ahí que luego de 60 días de labor y de modo sorpresivo Teidy Betancourt González, graduada en Círculos Infantiles, fue expulsada del trabajo.


2) Expulsado de su empleo por no asistir a mitin gubernamental

LA HABANA, 25 de enero (Mery Miranda, Cuba Press) - Un hombre que se escabulló del grupo de trabajadores de un centro laboral que iba a participar en uno de los mítines para reclamar el regreso de un niño balsero a Cuba, fue expulsado de su empleo.

Julio César Muñoz, de 19 años, era empleado de un almacén de la Empresa de Abastecimiento Técnico Material del Ministerio de Transporte que está ubicada en la zona del Nuevo Vedado, en esta capital.

En noviembre de 1999 se iniciaron en Cuba manifestaciones populares inducidas por el gobierno para reclamar el regreso a la Isla del niño Elián González, sobreviviente de un naufragio en el que falleció su madre. Los empleadores de Muñoz se sumaron a la ola de manifestaciones, pero el joven decidió no participar de esos actos políticos.

Muñoz se presentó en su centro laboral al día siguiente del mitin y su jefe, un funcionario de apellido Comesaña, le informó que no podía mantenerse en la plaza por no participar en las actividades políticas previstas por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

La madre del trabajador visitó el almacén y se entrevistó con el señor Comesaña. El dirigente reconoció la buena conducta del obrero, pero declaró que estaba bajo presiones del núcleo del PCC.

Muñoz, que vive en el barrio habanero de Santos Suárez, pertenece a la Iglesia Evangélica Pentecostal "Príncipe de Paz", sita en Calzada de 10 de Octubre.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887