CUBANET ...INDEPENDIENTE

20 de enero, 2000



Reclaman justicia familiares de joven asesinado

SANTIAGO DE CUBA, 19 de enero (Santiago Santana, APLO) - El 3 de diciembre de 1998, en el kilómetro 7 de la carretera que conduce a La Gran Piedra, se produjo un lamentable hecho, en el que fuera víctima de un disparo en la boca un turista italiano que se encontraba de vacaciones en ese complejo turístico. Todo ocurrió, según refieren vecinos del lugar, cuando el extranjero bajaba del motel y lo atacó un individuo encapuchado que portaba una pistola, con el objetivo de apropiarse de sus pertenencias.

De inmediato se montó un fuerte operativo policial en la zona del hecho, durante el cual fueron detenidos siete jóvenes como sospechosos, entre ellos Gerardo Deronselet Lescay, de 37 años, esposo de la señora María Esther Savigne.

Según declaraciones de la señora Savigne, su esposo permaneció 21 días bajo proceso investigativo, durante el cual perdió la vida víctima de los métodos brutales de la policía, dejándola sin amparo económico con dos niños, de 9 y 3 años de edad. Refiere la señora Savigne que después del asesinato de su esposo las autoridades encontraron al verdadero autor del hecho, nombrado Alejandro Mustelier Mayeta, vecino de una finca cercana al lugar de los hechos.

La señora María Esther Savigne recibe actualmente una pequeña ayuda humanitaria de opositores pacíficos sensibilizados con su dolor.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887