CUBANET ...INDEPENDIENTE

18 de enero, 2000



Ladrones de hospital burlan a la policía

LA HABANA, 17 de enero (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad) - Robos constantes están sufriendo los pacientes ingresados en el Hospital La Dependiente del municipio 10 de Octubre en esta capital.

La situación parece ser crónica pues, según algunos de los internados en ese centro, se mantiene por años.

Hay médicos que aconsejan a los enfermos a la hora de indicarles el ingreso que lleven sólo lo imprescindible porque, según ellos, los robos son permanentes.

El día 9 de enero último los cacos tras violentar la puerta entraron en la habitación número 46 del pabellón Carlos J. Finlay, y se llevaron todas las pertenencias de dos señoras que esperaban ser intervenidas quirúrgicamente. Una de ellas reside en la provincia de Las Tunas, y la otra, que vive en La Habana, luego del robo tuvo que ser atendida de urgencia pues la tensión arterial le subió peligrosamente de manera súbita.

Otra paciente de apellido Montero contó que, a mediados del pasado mes de diciembre, mientras los enfermos dormían, de uno de los baños fue sustraída la taza sanitaria con su tanque y herrajes correspondientes.

La misma señora declaró que días antes también había sido robado el lavamanos de la habitación donde están las camas 51 y 52.

Durante el propio mes de diciembre a una joven paciente residente de Cienfuegos, que ocupaba en ese entonces la cama 52 del referido pabellón, también le fueron sustraidas todas sus pertenencias en horas de la noche.

Aunque la policía acude generalmente cuando se les llama nunca se ha conocido que haya habido detenidos o que lo robado le haya sido reintegrado a alguno de sus dueños.

Los pabellones del hospital La Dependiente o Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre están en pésimo estado, y las habitaciones carecen de la más mínima seguridad.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887