CUBANET ...INDEPENDIENTE

14 de enero, 2000



Encuentro entre parlamentarios alemanes y disidentes cubanos

LA HABANA, 13 de enero (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Durante un encuentro efectuado en La Habana el pasado 10 de enero entre una delegación de la Comisión para la Cooperación y el Desarrollo del Parlamento Alemán y líderes de la disidencia cubana, fue entregado a los extranjeros un documento pidiéndole a dicha comisión que intervenga ante el gobierno de Fidel Castro a fin de que respete los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, así como por la libertad de los prisioneros de conciencia, declaró a la CPI Angel Almagro Campoalegre, autor de dicho escrito.

Según Almagro, hizo énfasis sobre los que en este momento se encuentran detenidos por la policía política en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de 100 y Aldabó, sujetos a próximo juicio sólo por expresar la necesidad de cambios en una nación sometida a más de 40 años de dictadura y que de forma pacífica han adoptado una posición contestataria.

Almagro en su escrito hizo alusión a Maritza Lugo Fernández, Oscar Elías Biscet, Eduardo Díaz Fleitas, Fermín Scull Zulueta, José Aguilar Hernández y otros siete compatriotas que se encuentran en ese centro de investigaciones del Ministerio del Interior. Agregó a su solicitud la necesaria amnistía de los prisioneros políticos y de conciencia.

Otros temas abordados durante el encuentro fueron los relativos al medio ambiente, la ecología en general, y la importancia del desarrollo de la sociedad civil en la nación cubana.

Por la parte nacional, entre otros, se encontraban Elizardo Sánchez Santa Cruz, Oswaldo Payá Sardiñas y Odilia Collazo Valdés.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887