CUBANET ...INDEPENDIENTE

11 de enero, 2000



Acusado por no aceptar adoctrinamiento para su hijo

Reinaldo Cosano Alén

LA HABANA, 10 de enero - Jorge Enrique Ribes Peña ha sido instruido de cargos ante los tribunales por no admitir que su hijo de 8 años reciba adoctrinamiento comunista en la escuela. Entiende que la imposición atenta contra los principios éticos, morales y políticos suyos y del niño.

La denuncia la estableció Maritza Varona, directora de la escuela primaria "Julio Sanguily", de la ciudad de Camagüey, donde estudia el hijo, por el "delito" de DESVIACION IDEOLOGICA DEL MENOR.

La situación se tornó más grave cuando días atrás Ribes Peña fue a dicha escuela a recoger al hijo y sorpresivamente lo apedrearon los niños del plantel. Es innoble utilizar niños para atacar a un padre.

Resulta obvio que detrás de ambas acciones está oculta la policía política, escudada además en el marco de los actos de repudio orquestados en todo el país por el gobierno, pidiendo el regreso a Cuba del niño balsero que se encuentra en Miami, Elián González.

Jorge Enrique Ribes Peña es periodista independiente. Hubo de emigrar ilegalmente del país el pasado año. Lo acompañaba su esposa e hijo único, al que quiso salvar llevándolo a tierra de libertad. Pero el destino tomó forma y cuerpo de un guardacosta norteamericano que lo impidió. Próximo a las costas de la Florida y tras una travesía sin contratiempos, los capturó y entregó a las autoridades de Bahamas, donde fueron encarcelados y atropellados y finalmente devueltos a Cuba.

Lo sucedido a Ribes Peña es muestra elocuente de las consecuencias que tendrá que soportar cualquier individuo que sea devuelto al país e insista en sostener ideas contrarias al gobierno.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887