CUBANET ...INDEPENDIENTE

10 de enero, 2000



Reyes Magos retornan a La Habana

LA HABANA, 7 de enero (Manuel David Orrio, CPI) - Aunque su llegada no fue cubierta por la prensa oficialista de la Isla, ni se declaró feriado escolar para poder esperarles, los Reyes Magos cumplieron con los niños de La Habana y retornaron en tanto que tradición el día exacto de su esperado arribo, ayer 6.

Muchos niños habaneros, más de los calculados según observadores, disfrutaron ayer 6 la alegría de ver cómo los Reyes Magos les dejaron aunque fuese un mínimo y humilde juguete. Unos porque el dinero de sus padres aseguró el envío de las cartas escritas por los hijos de acuerdo con la tradición. Otros porque iglesias, organizaciones alternativas y personas privadas hicieron papel de carteros.

Desde fines de año las tiendas de recaudación de divisas se vieron atestadas de compradores de juguetes. Ayer 6, aún, largas colas de clientes esperaban en las secciones "Todo por un dólar" de varios de los más importantes de esos establecimientos habaneros, con el propósito de adquirir juguetes, aunque fuesen de los más humildes.

Fuentes de la oposición afirmaron que uno de los grandes objetivos civilistas del 2000 será lograr feriado escolar para el 6 de enero del próximo año.

Reyes Magos, de retorno a La Habana.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887