CUBANET ...INDEPENDIENTE

26 de abril, 2000



Cierran cuatro granjas avícolas en Artemisa

ARTEMISA, 25 de abril (Rafael Peraza, APO) - Debido a la escasez de cereales para producir pienso, han sido clausuradas cuatro granjas avícolas en esta región, entre ellas "Eduardo García Lavandero", "La Alianza" y "José Antonio Labrador".

La dirección del Combinado Avícola Nacional, junto a los dirigentes locales de dicho organismo, comenzó a sacar las aves, muchas de las cuales estaban pereciendo por falta de alimento, de dichas granjas.

El chofer de un camión de remolque informó que las más gordas están siendo trasladadas, por miles, al matadero de Altahabana, destinadas al consumo del turismo. Las que pesan de dos a tres libras se han vendido en algunos lugares de La Habana a 20 ó 30 pesos, y las más flacas están siendo repartidas en círculos infantiles y hospitales.

Por su parte, los administradores de los centros clausurados que poseen autos están trabajando como taxistas en horarios nocturnos en la capital para paliar su nueva situación económica. Estos mismos dirigentes no tuvieron escrúpulos para expulsar a algún obrero que extraía un poco de pienso o cuatro huevos para darle de comer a sus hijos. Los carros que conducen los administradores son norteamericanos y se encuentran en muy buenas condiciones, lo que lograron conseguir cuando se encontraban en sus puestos de dirección.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887