CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 24, 2000



Castro, preocupado porque el niño y su familia sean «secuestrados» en EE.UU

Agencias Internacional, La Habana. | ABC, España. Lunes 24 de Abril de 2000

Fidel Castro, después de varios meses orquestando la reacción popular en Cuba al «secuestro» de Elián González por la «mafia de Miami», se mostró ayer cauto ante la devolución del niño a su padre.

Para el comandante en jefe, la intervención del comando policial de Estados Unidos en la casa de Lázaro González en Miami fue «positiva», aunque habló de «éxito y no de victoria» porque queda aún mucho por delante hasta que «Elián regrese a la patria».

En este sentido, Castro se mostró preocupado ahora por la situación de Elián y de su familia —su madrastra y su hermano pequeño—, que pasaron su primera noche juntos en una base militar cercana a Washington. El líder cubano describió la reunificación de Elián con su padre como «positiva» pero expresó su preocupación porque tanto el niño como su familia corren ahora el riesgo de ser «secuestrados» en Estados Unidos, por lo que urgió a «seguir vigilantes» hasta lograr que el niño sea devuelto a Cuba.

Durante uno de sus maratonianos discursos ante miles de personas congregadas en Jagüey para conmemorar el 49 aniversario de la frustrada invasión de Bahía de Cochinos, Castro aseguró que la intervención policial no variará las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y que, simplemente, el sábado fue «posiblemente, el primer y único día de tregua en estos 49 años» entre Washington y La Habana.

AYER, «ELECCIONES»

Ayer tenía lugar en Cuba el simulacro de elecciones parciales para elegir a cerca de 17.000 representantes municipales y regionales. Raúl Castro, número dos del régimen cubano, se dejó escuchar tras acudir a votar junto a su esposa, Vilma Espín.

El hermano de Fidel dejó muy claro que en Cuba nunca habrá pluripartidismo y, ni siquiera, bipartidismo: «Aquí hay un partido, y uno o ninguno, pero más de uno no hace falta para representar los intereses de nuestro pueblo». Lo que da cuenta del grado de «pluralismo» de las «elecciones» en la isla.

Eso sí, el hermano de Fidel dijo tras depositar su voto en la urna que la «democracia cubana no es perfecta y que debemos seguir perfeccionándola día a día».

© 2000 Prensa Española S.A. Reservados todos los derechos.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887