CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 18, 2000



La provincia exporta a Cuba casi mil millones en bienes y servicios

P. R. Q. Málaga. Sur, edición electrónica, abril 18, 2000

Casi mil millones de pesetas exportaron las empresas malagueñas el año pasado a Cuba. Más de 600 millones corresponden a la venta de productos agroalimentarios, suministros industriales y material para la industria turística, mientras que el resto corresponden a exportaciones de tecnología de la información, según manifestó ayer el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Málaga, Rafael García Padilla.

Estos datos se pusieron ayer de manifiesto en la I Jornada de Inversión en Turismo en Cuba, en la que participaron 50 empresarios malagueños, y a la que asistió el viceministro de Turismo cubano, Carlos Gómez, y el director de negocios del mismo departamento, Jorge Núñez, así como otros empresarios de la isla. Dicha misión comercial cubana tiene como objetivo incrementar las inversiones turísticas españolas en la isla, donde actualmente ya existen tres hoteles de la cadena malagueña C, propiedad de Luis Callejón, que son el establecimiento Presidente (remodelado hace un mes), en La Habana; Arena Dorada, en Varadero, y Cuatro Vientos, en Santa Lucía.

El Gobierno cubano, que tiene como objetivo impulsar más de 20 proyectos turísticos, entre hoteles, parques acuáticos y temáticos, que superan el billón de pesetas, pretende que los empresarios malagueños inviertan en regiones de la isla, «que necesitan un impulso turístico como La Habana y Varadero», subrayó el viceministro cubano de Turismo, Carlos Gómez.

Inversión

Ante las posibilidades inversoras en Cuba, la Cámara de Comercio pidió a la Junta de Andalucía que cuente con representación oficial fija en Cuba a través de la empresa pública de comercialización de productos andaluces, al igual que otras comunidades (Baleares o Comunidad Valenciana), y que apoye misiones comerciales de empresarios andaluces. En esta línea, el presidente de la Cámara, José Joaquín Erroz, aseguró que la demanda de una representación oficial se planteó al presidente en funciones de la Junta, Manuel Chaves), durante su visita a La Habana.

Andalucía efectuó exportaciones a Cuba por valor de 7.000 millones el pasado año.España es el principal país exportador en Cuba, con un 27 por ciento del total de las ventas exteriores a ese país (100.000 millones de pesetas el pasado año), y es también el primer inversor turístico con un 40 por ciento del total de la inversión, y el cuarto que más turistas llevó a la isla cubana el pasado año (147.000) tras Canadá, Alemania e Italia.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887