CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 17, 2000



Castro provoca discusión sobre duración de los discursos

Yupi Internet, abril 17, 2000

La Habana, 14 abr (EFE).- Tras horas de densas discusiones sobre deuda y globalización, una cuestión de orden provocó un animado debate verbal entre el presidente cubano, Fidel Castro, y su colega nigeriano, Olusegun Obasanjo, a propósito de la clausura de la Cumbre Sur.

Al cierre de la sesión del jueves, Obasanjo advirtió de que el viernes, día de la clausura, habría que limitar las intervenciones de los jefes de delegación a cinco minutos, y que aún así no habría tiempo para que hablasen todos, por lo que aconsejó que algunos entregasen sus discursos para que constasen en acta, pero que se abstuvieran de dirigirse al pleno.

"No podemos hacer una igualación absoluta", intervino en tono festivo Castro, aunque se confesó "partidario del igualitarismo".

El presidente cubano pidió una atención especial a algunos de sus huéspedes porque "son personas que han venido de muy lejos, dejando de lado sabe Dios qué responsabilidades, viajando horas y horas".

"Yo estoy dispuesto a escuchar todos los discursos. Propongo que a aquellas personas que sean jefes de Estado o de Gobierno les demos un poquito más de tiempo", añadió.

A continuación, lápiz en ristre, el líder cubano se lanzó a calcular cómo se podrían acomodar los discursos: quitando almuerzo, empezando una hora antes, retrasando la clausura hasta las doce de la noche, cancelando la gala cultural prevista para después de ésta.

Todo esto, para que se pueda escuchar a los 49 jefes de delegación que aún quedan por intervenir en el pleno, después de que entre miércoles y jueves lo hicieran 59.

"Depende de lo que usted quiera hablar", acotó el jefe de Estado nigeriano, lo que provocó la inmediata respuesta de Castro: "la mitad de lo que usted hable, pero si me va a decir que va a hablar sólo diez minutos, protesto y digo que eso no es suficiente".

"Voy a hablar diez minutos", dijo Obasanjo.

Finalmente, se aprobó la propuesta de Castro, que hablará 20 minutos después de que Obasanjo lo haga durante media hora. EFE

Copyright 1999-2000 Yupi Internet Inc. Todos los derechos reservados.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887