CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 17, 2000



Benidorm y Cuba firman el intercambio de iniciativas turísticas

Panorama Actual, España. 17/04/2000.

PANORAMA-ACTUAL. El alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, y la embajadora de Cuba en España, Isabel Allende, acordaron hoy poner en marcha diversas actividades dirigidas al intercambio de iniciativas turísticas y empresariales, según informaron fuentes municipales.

Entre las primeras actuaciones, destaca la participación de Benidorm en una convención turística que tendrá lugar del 5 al 12 de mayo en La Habana (Cuba), en la que el alcalde de esta localidad alicantina pronunciará una conferencia.

La delegación benidormí, que estará integrada por representantes de la corporación local, técnicos turísticos y empresarios del sector, mantendrá varios encuentros de trabajo con la Administración cubana y con empresarios de La Habana y Varadero.

Allende manifestó que "el turismo es un pilar de la economía cubana en fase de crecimiento, ya que el país recibe dos millones de turistas al año, mientras que una ciudad como Benidorm acoge a casi cinco millones anuales de visitantes".

"Estamos creciendo, de ahí que para nosotros sea muy importante incentivar las relaciones comerciales e intercambiar experiencias con lugares tan exitosos como Benidorm", agregó la embajadora.

Según datos de la Administración cubana aportados por Allende, España es el primer país en número de actuaciones de carácter inversionista, "aunque no en cifras económicas", y el primer socio en relaciones comerciales con Cuba, pues el 22 por ciento de las mismas proceden de España.

© 2000 Panorama Actual.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887