CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 12, 2000



Paz y Amistad recoge materiales para Cuba por valor de 10 millones

H. F. La Voz de Aviléz, abril 12, 2000

Transportados a El Musel serán enviados a Santa Catalina

La Asociación Hispano-Cubana Paz y Amistad envió ayer un cargamento de diversos materiales, por valor de 10 millones de pesetas al puerto de Gijón, para ser transportado a la ciudad de Santa Clara, localidad caribeña hermanada con el Ayuntamiento de Oviedo.

Medicamentos, ropas y juguetes, además de material escolar fueron transportados, ayer por la mañana, en tres furgonetas al puerto de Gijón, siendo depositados en un almacén de El Musel, alquilado expresamente por el Ayuntamiento de Oviedo, que está recopilando materiales para enviar a la ciudad de Santa Clara, con motivo del acto oficial del hermanamiento entre ambas ciudades. El embarque de los materiales está previsto para finales de mes, con destino a Cuba por vía marítima.

Agradecimiento

José Manuel Lazcano, vicepresidente de la asociación afirmó que deseaba «agradecer, en nombre de la Asociación Paz y Amistad, las aportaciones de las distintas entidades y particulares por sus donativos, ya que sin esa solidaridad no nos sería posible nuestro apoyo al hermano pueblo cubano». Lazcano quiso destacar «el valor de la donación solidaria más que la cuantía de lo enviado, cuyo valor alcanza varios millones de pesetas.

La Asociación Hispano-Cubana Paz y Amistad ha fomentado, desde su fundación, los lazos de amistad entre ambas culturas y ayudado a que el pueblo cubano supere el actual embargo económico, explicó el vicepresidente de la entidad. En este sentido, Paz y Amistad ha trabajado especialmente para lograr el hermanamiento entre Cárdenas y Avilés. Cárdenas se encuentra en la provincia de Matanzas y presenta «unas características similares a las de Avilés en cuanto a su población, además de situarse en un puerto de mar», explicó Lazcano.

© La Voz de Avilés S.L.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887