CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 10, 2000



Nadie puede sustituir a Castro

BUENOS AIRES, Arg. (NTX). El Imparcial. Abril 10, 2000

Asegura Pablo Milanés que el Mandatario cubano tiene demasiada personalidad y mucha influencia

El músico cubano Pablo Milanés, de visita en Argentina, afirmó que nadie en su país está preparado para ocupar el lugar del presidente Fidel Castro, publicó ayer el diario bonaerense La Nación.

"No sé qué va a pasar realmente", dijo Milanés en entrevista con el periódico cuando se le preguntó qué puede suceder en Cuba después de Castro.

Para el cantante, Fidel Castro ha tenido "demasiada personalidad y mucha influencia en la determinación del pueblo cubano de ser lo que es y pensar como piensa. Para mí no hay ninguna figura que pueda ocupar ese lugar", agregó.

Milanés, quien está en Buenos Aires para presentar esta noche su nuevo disco Días de Gloria, consideró por otra parte que "no ha sido un peso, aunque sí una responsabilidad que no he pedido", el ser considerado como vocero de la Revolución Cubana.

Es "una responsabilidad demasiado oficialista, demasiado involucrada con el poder y con el Estado. El hecho de que uno sea revolucionario no significa que sea un oficialista ni que pertenezca al poder", precisó el músico.

Pero agregó que tampoco ha manifestado opiniones contrarias a eso: "No lo deseo oficialmente, aunque en muchas ocasiones hay que asumir ese papel y lo hago con mucho gusto. Pero no hay que olvidar que antes que todo soy un artista y no un funcionario", aclaró.

Milanés, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana a comienzos de los años 70, se refirió al éxito de Compay Segundo y la repercusión del disco Buena Vista Social Club, producido por el estadounidense Ry Cooder y ganador del premio Grammy en 1998.

"Lo veo beneficioso para esos queridos viejos que no tenían posibilidades o estaban muy limitados, ya que muchos se tenían que retirar por la situación económica que vive nuestro país", indicó.

"Pero también pasó que los vino a buscar una multinacional, que de paso se hace rica, y un músico como Ry Cooder, que no reúne la calidad necesaria para tocar con esos viejos, pero que es inteligente para hacer las cosas".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887