CUBANET ...INDEPENDIENTE

10 de abril, 2000



Provoca quejas venta de alimentos a alto precio

LA HABANA, 7 de abril (Lucas Garve, CPI) - Personas con padecimientos crónicos se quejan por la falta de distribución de pollo de dieta, mientras en el mismo establecimiento se vende pollo troceado a 23 pesos la libra.

Un señor de la tercera edad expuso que no comprendía el por qué de la venta de pollo en cuartos a 23 pesos la libra y desde hace dos meses no llega la cuota de pollo de dieta.

"Yo no soy ladrón, ni millonario para pagar ese precio. Sólo los 'macetas' pueden pagarlo. Después el gobierno critica a los 'macetas', pero todo lo que venden es para ellos ... en dólares o a precios altos", sostuvo el señor.

Su opinión coincide con la de la mayoría de las personas que estaban en el establecimiento situado en la Calzada 10 de Octubre.

La venta de pollo troceado a 23 pesos la libra es una opción que se ha extendido a muchos establecimientos comerciales en la capital cubana.

Pero la distribución de pollo mediante la libreta de racionamiento para personas con dieta de alimentos debido a enfermedades crónicas se alarga, lo que provoca opiniones desfavorables entre los consumidores.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887