CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 5, 2000



"Una cortina de humo de Castro"

La Nación Line, 05.04.2000

Fuerte crítica del Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- Fides, una agencia de noticias de la Santa Sede, lanzó ayer una dura crítica contra el gobierno de Fidel Castro y afirmó que en Cuba "los pequeños espacios de libertad que el régimen estaba concediendo tras la visita del Papa están desapareciendo para dar lugar a un mayor control".

La agencia dijo que el caso de Elián es utilizado por Fidel Castro como una cortina de humo "mientras lleva a cabo en Cuba una campaña contra la Iglesia y contra los activistas por los derechos humanos".

Siempre según Fides, esta "campaña" anticatólica se realiza por medio de la televisión y las escuelas. Así, la televisión cubana transmite un "spot" en el que la imagen de la monja norteamericana Jeanne O'Laughlin -en cuya casa de Miami Elián se reunió con sus abuelas- "a través de un procedimiento computarizado, se transforma poco a poco en un diablo".

Fides es la agencia de noticias de la Congregación para la Propagación de la Fe, uno de los "ministerios" más poderosos del papa Juan Pablo II y se dedica la difusión del catolicismo en los territorios de misión.

Fuentes citadas por la agencia indican que en las escuelas cubanas aseguran a los niños que "todo lo que está le sucediendo a Elián es culpa de Dios".

Además, la agencia vaticana sostuvo que el diario oficial Gramma publicó con diez días de retraso las declaraciones del cardenal Jaime Lucas Ortega, quien tomaba posición en favor del retorno de Elián junto a su padre.

Copyright 2000 S.A. LA NACION | Todos los derechos reservados

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887