CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 4, 2000



La mujer que se fue con su hija a Cuba fue denunciada por un juez

J.Francisco Mestre. Ultima Hora Digital, abril 4, 2000.

Las fuerzas del orden tenían instrucciones de controlar las salidas de la Isla para evitar que huyera a su país

Un juzgado de Palma actuó contra la joven cubana que se marchó a su país con su hija menor, incumpliendo la orden que otorgaba la guarda y custodia de la niña a su padre, el vecino de Bunyola Pedro Amengual. Marbelys Whaite Díaz fue procesada por un delito de desobediencia a la autoridad, puesto que incumplió la orden judicial que le retiraba la custodia de la pequeña Kyara.

Según han confirmado fuentes judiciales, fue el propio Pedro Amengual quien acudió a un juzgado de instrucción y presentó una denuncia por la desaparición de la hija. Hizo lo mismo ante la policía, ante el temor de que su ex mujer hubiera podido huir de Mallorca y hubiera vuelto a su país. Esta denuncia se presentó durante el periodo en el que se tramitaba la separación matrimonial. El juez que estudiaba este caso otorgó la custodia al padre antes de dictar sentencia. El magistrado no llegó a pronunciarse, puesto que la mujer no contestó a ninguna de las citaciones que le envió el juzgado.

Mientras se tramitaba la separación la abogada del padre de la niña le pidió al juez que tomara medidas para evitar la huida de la madre. De hecho, el juez ordenó a las fuerzas de seguridad que impidieran la salida de la mujer si intentaba abandonar la Isla. Esta orden no llegó a cumplirse jamás, puesto que la mujer no tuvo problemas para salir de Mallorca y volver a Cuba. Al confirmarse su huída un juez de instrucción abrió una causa penal por desobediencia. Por este caso tampoco se ha dictado sentencia, puesto que el juzgado no conoce el actual paradero de la mujer, que se encuentra en Cuba.

Ultima Hora Tel.: +34 971 78 83 00

e-mail: master@ultimahora.es

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887