CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 4, 2000



Reclama a su hija en Cuba

El Diario Vasco, abril 4, 2000

La opositora cubana ciega Milagros Cruz Cano cumplió ayer dos semanas de la huelga de hambre que mantiene en Miami para reclamar la salida de Cuba de su hija de nueve años, Nohemí Herbello Cruz. «Es mi hija o la muerte. Si Fidel Castro, sin ningún derecho moral puede reclamar a Elián González, entonces yo, con todos los derechos de una madre, estoy reclamando a mi hija», dijo la madre de 32 años, en el diario El Nuevo Herald.

La disidente, que viajó a Miami tras recibir asilo político el pasado octubre, se encuentra en ayuno desde el 21 de marzo, en una tienda de campaña a unas pocas manzanas de la casa donde reside Elián González. Según Cruz Cano, pese a que la Sección de Intereses de EE UU en Cuba ya concedió asilo político a su hija, los funcionarios de inmigración de Cuba aún le niegan su salida de la isla.

La disidente, que fue internada en un psiquiátrico por gritar «Abajo Fidel», recordó que las autoridades cubanas le indicaron: «No pienses que vas a llevarte a tu hija contigo». «Mi hija me dijo que quería ser un perro para que pudiera meterla en una jaula y poder venir para acá», dijo Cruz tras su llegada a Miami en octubre pasado.

Copyright © 1998 EL DIARIO VASCO Edición Electrónica

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887